ÁMBITO SALUD

unspecified-18

Hospitales y salud mental

El Arteterapia va dirigido a personas que necesitan un soporte psicoafectivo puntual o continuado. El trabajo arteterapéutico se realiza en el centro hospitalario y puede llevarse a cabo de manera preventiva antes de una intervención quirúrgica, durante un proceso hospitalario de larga o corta duración o con pacientes atendidos por los servicios ambulatorios.
Asimismo, trabajamos en el ámbito de la Salud Mental atendiendo a pacientes tanto en consulta privada como en centros e instituciones.
Beneficios del Arteterapia en el ámbito sanitario
Ayuda a fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo.
Proporciona un medio seguro a través del cual expresar y trabajar las emociones.
Acompañar al paciente en el proceso del acto creativo y de su posterior reflexión.
Ayuda a reconocer y tomar contacto con los sentimientos más difíciles respetando en todo momento el ritmo y proceso personal de cada uno.
Elaborar los sentimientos más comunes en estos casos: confusión, tristeza, enfado, aislamiento, dolor o pérdida.
Ayuda a enfrentar la enfermedad y los cambios que esta representa en la vida de los pacientes, facilitando una mejor aceptación de su propia realidad.
Propicia la capacidad de implicarse en el propio proceso de curación, ayudando a tomar un rol más activo hacia sí mismo.

Si tiene interés en contactar nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros. Envíenos un email y concertaremos una entrevista personal lo antes posible.